Cargando...

viernes, 27 de marzo de 2009

Apaga la luz por el planeta

Leer más...

domingo, 25 de enero de 2009

Carteles con sonido


Una productora brasileña se promociona con una serie de carteles que le dan al cliente la posibilidad de sentir el sonido de la imagen que presenta. Una excelente campaña interactiva que vende perfectamente la idea.



Leer más...

Pastusos: buenos deportistas

Escuché por ahí que los pastusos somos buenos deportistas en gran parte gracias a que comemos mucho cuy y a la rapidez y agilidad con las que cuenta este animalito. Lo que en realidad no sabía era que esse espíritu deportivo, viene con ellos...


Vía: iFun

Leer más...

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Chris Buzelli


Sus pinturas al óleo han aparecido en numerosas publicaciones nacionales e internacionales incluyendo Rolling Stone, Playboy, The Village Voice, New York Times, el Zoológico de Seatle, LA Times, Boston Globe, EE.UU. y World News & Report. Chris también ha colaborado en numerosos proyectos para empresas de diseño, agencias publicitarias y carteles musical de Broadway.

Leer más...

sábado, 12 de julio de 2008

Ron Mueck


Impactante trabajo del escultor hiperrealista Ron Mueck. En esta entrada, traducida del inglés de una entrevista realizada por Sarah Tanguy, Ron Mueck nos habla de la génesis y realización de su conocida obra Big Man.

Durante la entrevista, Mueck nos habla de su desafío al utilizar en esta época las técnicas tradiciones de diseño y construcción, en contraposición al diseño por ordenador. Lo cual resulta curioso, porque ha sido precisamente internet –la tecnología- quien primero se ha ocupado de mostrar la obra del escultor.

Veamos cómo modela sus esculturas Ron Mueck.

Sarah Tanguy: ¿Cómo y cuándo surgió la idea de jugar con las escalas en tus figuras?

Ron Mueck: Nunca hice figuras de tamaño natural porque nunca me ha parecido interesante. Todos los días vemos gente a tamaño natural.

ST: ¿Alteras la escala para provocar un impacto emocional y psicológico?

RM: Más bien, hago las cosas para que no parezcan tan normales.

ST: Con Big Man, ¿sabías de antemano que ibas a trabajar en una escala gigantesca?

RM: Él no comenzó siendo grande, sino surgió de otra pieza que yo había esculpido, una pequeña figura de un hombre envuelto en mantas, para la que no utilicé ninguna referencia, ni tampoco ningún modelo, sino que salió totalmente de mi imaginación.

En esa época yo trabajaba como artista residente en la National Gallery y ellos tenían una clase de dibujo. Yo trabajé allí y di mis primeras clases, y lo disfruté mucho.
Cuando volví a mi estudio y vi la pequeña figura del hombre envuelto en mantas, pensé, “¿Cómo sería si hiciera lo mismo, pero trabajando con la vida, dándole un aspecto más real?”.
Yo nunca trabajo con modelos vivos. Yo utilizo fotografías o referencias que veo en los libros, tomo mis propias fotografías o miro en mi interior.

Sin embargo, yo intenté encontrar un modelo real, parecido a aquel pequeño individuo envuelto en mantas. Localicé a uno que era físicamente similar, y trabajé en mi estudio con él durante tres horas, hasta que me di cuenta que él no me iba a ayudar a salir adelante con mi proyecto.

Sus miembros no eran lo bastante flexibles. Su vientre tenía su propia forma. Aquel hombre no podía adoptar la postura de mi pequeña escultura. Por otro lado, yo tampoco me sentía bien teniendo un modelo en mi estudio. Me di cuenta de que me intimidaba tener allí a alguien con el que tenía que relacionarme.

Tenía allí a un hombre desnudo y completamente afeitado. Él no tenía ni medio pelo en el cuerpo. Todo eso me impedía estar a gusto. Pensé, “bien, ¿qué hago yo aquí con un hombre desnudo?”.

Así que le pedí que se sentara en una esquina mientras yo pensaba todo esto. Él entonces me sugirió algunas poses y tomó alguna de esas posturas ridículas que suelen realizar los modelos. Eran falsas y artificiales, y me di cuenta de que todo aquello no me servía para nada.

Yo trataba de reunir todo mi valor para decirle que se marchara. Lo miré, allí sentado en la esquina, tratando de decidirme. Él no estaba tan enfadado como lo parece estar Big Man, pero tenía esa misma posición. Y pensé en ese momento, “¡Qué buena idea!”, y así nació la pose de Big Man.

Primero hice un boceto en arcilla de él en esa posición, aproximadamente de un pie de alto. En ese momento pensaba que ese podría ser el tamaño final de la escultura.

Tomé algunas fotografías de lo que hacía, como hago a menudo, porque considero que si fotografío mi trabajo, puedo verlo de una manera diferente. Es como cuando te miras en un espejo, y te das cuenta de todas las imperfecciones y asimetrías, que no puedes ver de otra manera, porque las has mirado durante demasiado tiempo.

Luego, mientras miraba esas fotografías, y en una de ellas, dibujé una pequeña figura que parecía mirar el boceto de arcilla. Así, que a ojo de buen cubero, me di cuenta que la relación a escala entre el boceto de arcilla y la figura dibujada podía ser como de ocho pies. Con el dibujito al lado, a él se le veía muy grande. Y pensé, “bien, puedo intentar hacerlo a ese tamaño”.

Una vez decidida la escala, tomé mas fotografías. Tomé una de perfil, de la que saqué, dibujándolas, las líneas del contorno y todo eso lo llevé a papel. Después dibujé todo en papel marrón a tamaño de siete u ocho pies. Y una vez lo terminé, decidí que lo haría así.

A partir de ese enorme boceto monté la armadura con alambre y lo cubrí todo con yeso.

ST: ¿Es el yeso el que le da esa tonalidad amarillenta?

RM: Yo utilizo un yeso dental más duro que ‘el yeso de París’, que tiene esa pigmentación amarilla, aunque luego lo pinto todo.

Fuente: Spirits Dancing

Leer más...

miércoles, 18 de junio de 2008

Excelente Pop-up

Hace algún tiempo nos pusieron el ejercicio de lograr crear las letras del alfabeto a partir de un simple papel plegado. Creí obtener buenos resultados en ese entonces, pero viendo esto, ya no lo creo tanto.

Leer más...

miércoles, 26 de marzo de 2008

Premios YouTube 2007

El sitio de video más importante del mundo, acaba de publicar la lista de los videos más votados del 2007, en categorías como deporte, entrevista, adorable, música, política, entre otras.

Visiten el sitio de los Premios YouTube 2007.

Leer más...

jueves, 13 de marzo de 2008

La Magia de la Solidaridad

En estos días, recordé, gracias a un profesor, uno de los comerciales más vacanos que he visto. Y no es cualquier comercial, pues éste fue el ganador del Cannes Lions 2005. Lo mejor de la publicidad peruana.

Leer más...

sábado, 8 de marzo de 2008

Para las que nos quitan el sueño


Leer más...

Una mujer gana premio nobel de fotografía

La fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, fua galardonada por la Fundación Hasselblad con el Premio Internacional de Fotografía 2008, llamado también el "Nobel" de esta disciplina, a cuenta que es considerado el premio más prestigioso del mundo.

Según lafundación, la ganadora “es considerada una de las fotógrafas latinoamericanas de mayor importancia e influencia de las pasadas cuatro décadas. Sus fotografías se distinguen por su excepcional fuerza y belleza visual." Su obra ganadora, se titula "Mitad calavera, mitad hombre". La toma es del cementerio de Dolores Hidalgo, en Guanajuato (México). Graciela Iturbide ha desarrollado un estilo fotográfico basado en su profundo interés por la cultura, los rituales y la vida cotidiana en su natal México y en otros países.

Leer más...

Absorben lo que otros no

Ese es el copy de estas piezas de los pañales Pampers que nos muestran su beneficio sobre los otros productos similares.



Leer más...

Fuentes tipográficas de animales

El tipográfo Jeremy Pettis, ha hecho un interesante estudio tipográfico, del que han resultado 25 tipos de letra, todos inspirados en animales, en los que se incluye, por supuesto, al hombre. Muy buen trabajo.



Leer más...

martes, 4 de marzo de 2008

Joan Charmant



Hay ilustradores especialistas en Photoshop, pero Joan Charmant es más que eso. Visiten su sitio web y encuentren otras muestras de su impresionante trabajo y vean incluso, desde donde parte para hacer sus creaciones.

Leer más...

domingo, 2 de marzo de 2008

Nik Ainley


Ilustrador y DG inglés, súperduro para la ilustración digital. Aquí un par de sus grandes realizaciones, pero visiten este enlace para conocer más de su trabajo.

Leer más...

sábado, 1 de marzo de 2008

Más sobre ropa interior masculina




Definitivamente JBS sobresale por sus atractivos prints a la hora de publicitar su producto, que no es otra cosa que boxers y ropa interior para hombres. Ellos se han salido de la tradicional y aburrida publicidad para este producto, y generan piezas mucho más llamativas, sensuales y con una gran fotografía y dirección de arte. Disfrútenlas.

Leer más...

viernes, 29 de febrero de 2008

Las noticias envejecen muy rápido

Leer más...

jueves, 28 de febrero de 2008

Adidas y los Juegos Olímpicos




Este año, es año de Juegos Olímpicos. En el verano todo el mundo estará concentrado en Beijing, sede de este gran evento que se celebra cada 4 años, y que seguramente nos sorprenderá, no sólo por sus increíbles escenarios deportivos, sino por su impecable organización. La empresa Adidas, ha sacado estos bonitos prints, justamente para promocionar su participación en los juegos, en los que muestra por medio de acciones deportivas, el espíritu de la competencia y lo que representa. En realidad, me han gustado mucho.

Y hablando de escenarios, éstas son algunas imágenes de aquellas impresionantes cosntrucciones que recibirán a deportistas de todas las latitudes a partir del 8 de agosto próximo.

Leer más...

Nitrocorpz, diseño brasileño



Nitrocorpz es un estudio brazileño fundado en 2003 que se dedica a hacer desde impresos hasta motion graphics, tienen un portafolio con trabajos excelentes, en donde vemos trabajos que han hecho para cliente importantes como Absolut o Mtv. Vale la pena visitar su sitio web.

Leer más...

 
Add to Technorati Favorites Blogalaxia