Cargando...

martes, 29 de enero de 2008

¡Qué piernas!


Sensualidad. Esta puede ser la palabra ideal para definir el trabajo de Gil Elvgren, un auténtico hito en la historia de la ilustración norteamericana e internacional.

Gil Elvgren, nacio en 1914 en una pequeña localidad de Minesota (USA). Empezó estudiando arquitectura pero poco tiempo después descubriría que lo suyo era pintar, por eso se mudó a Chicago para estudiar en la Academia de Arte. Tras finalizar sus estudios en mitad de la Gran Depresión, Gil entró a trabajar para una prestigiosa agencia de publicidad de Chicago y se convirtió en protegido del maestro Haddon Sundblom, el creador del famoso Santa Claus de "Coca Cola". Trabajando junto a Sundblom, Elvgren contribuyó a varios anuncios de Coca Cola y llamó la atención de las grandes editoriales. Pero a pesar de su inestimable trabajo en el mundo de la publicidad, Elvgren destacó sobre todo en la realización de calendarios de pin-ups. En 1944 la "Brown and Bigelow", empresa que todavía domina el mundo de los calendarios, le tentó de forma irresistible. Para ellos Elvgren dibujó veinte chicas calendario por año alcanzando fama absoluta. En su trabajo Elvgren buscó modelos nuevas y acuñó su propio ideal de pin-up: una cara de quince años en un cuerpo de veinte.

Elvgren nunca retrataba a la mujer como femme fatale. Él prefería más bien la típica "chica de al lado", mujeres que bien podían ser vecinas de cualquiera sorprendidas en situaciones embarazosas. Los encantos de sus mujeres solían revelarse en una ráfaga de viento, una grúa juguetona, un electrodoméstico... Cualquier cosa podía ser la excusa ideal para levantarles la falda y mostrar sus largas y hermosas piernas.
Definitivamente, uno de mis ilustradores favoritos.

0 comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Blogalaxia