Cargando...

sábado, 9 de febrero de 2008

Los Graffitis de Banksy



Banksy es un popular artista del graffiti que se ha hecho famoso al poner sus obras en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres. Este artista oculta su identidad real a la prensa general. Muchos periódicos han apuntado a que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero este rumor podría haberse originado a partir de una broma por la similitud fonética entre el nombre "Robin Banks" y "robbing banks" ("robando bancos" en inglés).

Banksy utiliza su arte urbano callejero para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación. Sin embargo, su obra es un poco controversial pues muchas veces cumple la función efímera del street art con la misión de expresar por expresar, entregando un mensaje que viste a la ciudad, como otras veces que vende cuadros por grandes sumas de dinero en circuitos comerciales por medio de su agente. Es un poco la mentalidad de los grandes artistas, de jugar con su percepción y los medios, cuando en realidad lo importante es el mensaje que se entrega. En su sitio web, pueden ver la obra de este artista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MC CREW

bn men te pido que hagan mas estudios de los graffitis de aqui de pasto
encontre este foro con la esperanza de encontrar algunos de los graffitis que he visto por todo pasto

(apoyo a el arte urbano...hip hop..:)

Anónimo dijo...

Algunos desadaptados estan usando las redes sociales para difamar y calumniar a la gente, mostrando todo su resentimiento.
Por lo cual el Graffitis es una alternativa para protestar contra el acoso y difamación de algunos vigilantes homosexuales y bisexuales que han aparecido en Pasto!.

Anónimo dijo...

Un graffitis:
EL SEXO ES LO QUE NOS HACE TOMAR CONCIENCIA, QUE A PESAR DE TODO, SEGUIMOS SIENDO ANIMALES. Y EL PERRO ES PRIMO HERMANO DE LOS MACHISTAS DE PACOTILLA!.

 
Add to Technorati Favorites Blogalaxia