Cargando...

viernes, 29 de febrero de 2008

Las noticias envejecen muy rápido

Leer más...

jueves, 28 de febrero de 2008

Adidas y los Juegos Olímpicos




Este año, es año de Juegos Olímpicos. En el verano todo el mundo estará concentrado en Beijing, sede de este gran evento que se celebra cada 4 años, y que seguramente nos sorprenderá, no sólo por sus increíbles escenarios deportivos, sino por su impecable organización. La empresa Adidas, ha sacado estos bonitos prints, justamente para promocionar su participación en los juegos, en los que muestra por medio de acciones deportivas, el espíritu de la competencia y lo que representa. En realidad, me han gustado mucho.

Y hablando de escenarios, éstas son algunas imágenes de aquellas impresionantes cosntrucciones que recibirán a deportistas de todas las latitudes a partir del 8 de agosto próximo.

Leer más...

Nitrocorpz, diseño brasileño



Nitrocorpz es un estudio brazileño fundado en 2003 que se dedica a hacer desde impresos hasta motion graphics, tienen un portafolio con trabajos excelentes, en donde vemos trabajos que han hecho para cliente importantes como Absolut o Mtv. Vale la pena visitar su sitio web.

Leer más...

martes, 26 de febrero de 2008

Publicidad en escaleras eléctricas



En un centro comercial en Asia, un salón de belleza, encontró la manera ideal de mostrar a sus clientes los diferentes estilos de peinados que encontrarán al visitarlo. Se trata de la imagen de un hombre al inicio de la escalera y, cuando esta se mueve, va posicionando un corte diferente sobre el rostro. Muy ingeniosa.

Leer más...

Yehrin Tong



Un magnìfico manejo de las escalas de grises y un gran sentido de proporción del cuerpo humano, nos presenta el ilustrador Yehrin Tong. En este enlace, pueden visitar todo su portafolio.

Leer más...

sábado, 23 de febrero de 2008

Los Simpson hacen publicidad

Para nadie es un secreto el éxito que tienen Los Simpson a nivel mundial, y cómo este se fortaleció luego de 18 años, con la película de cine lanzada en Julio del 2007. De este modo, empresas como Renault y Dove, han adquirido la licencia de la familia más popular de la TV, y han obtenido campañas como estas para promocionar sus productos.





Leer más...

"Qué es el Diseño Gráfico"

Hace poco se realizó un concurso a nivel internacional, en el que se debía producir un cartel que responda la pregunta ¿Qué es el diseño gráfico?. Aquí los tres primeros lugares.




Via: blogvecindad

Leer más...

¿Eres capaz de reconocer las tipografías?

En esta página, encontrarán un interesante y divertido test de 10 preguntas, en las cuales hay que identificar el nombre de la fuente que se está usando. A ver como estamos en tipografía. Muy recomendado. Por cierto, yo acerté 9.

Leer más...

jueves, 21 de febrero de 2008

Michel Gondry



Michel Gondry nace en Versalles, Francia. Desde muy joven ya posee un talento nato y está interesado especialmente por todo lo que gira alrededor de lo audiovisual. Además siente una pasión irrefutable por la música pop, debido a la influencia familiar. De pequeño es ya un niño con grandes dosis de imaginación e inquietudes. En la década de los ochenta se inscribe en la escuela de Arte de París y forma su primera banda, del que es batería, de nombre Oui-Oui. Es con este proyecto con el que Gondry empieza a dar sus primeros pasos como director, realizando varios videoclips para su propio grupo. La banda graba dos discos y varios singles hasta que se separa en el año 92, hasta entonces Gondry graba ocasionalmente con su formación que es a la vez su pasión y hobby. Durante esa época, los videos de Oui-Oui son emitidos en la cadena MTV. La cantante islandesa Björk descubre casualmente estos videoclips y se pone en contacto de inmediato con él para la grabación de su próximo video sobre el tema "Human Behavior", esta colaboración lo catapulta como uno de los mejores videocreadores del momento, una colaboración que además se extiende a la grabación de otros clips para la artista.

Su exquisito gusto por la imagen siempre con la intencinalidad de aportar algo nuevo, su capacidad de invención y su carácter despierto que le ha llevado a la utilización de técnicas innovadoras y de vanguardia, convierten a Gondry en uno de los directores de más reputación de su generación junto a otros nombres como Anton Corbijn. Junto a Björk, de hecho la artista que consiguió sin duda que su carrera despegara y se dejara oir en medio mundo, Michael dirigió hasta un total de seis videoclips: "Human Behaviour", "Army of Me", "Isobel", "Hyperballad", "Jóga" y "Bachelorette", quizás de los videos más impactantes de toda la carrera de la cantante, sin incluir su trabajo junto a Spike Jonze o la artista japonesa Eiko Ishioaka. Gondry además ha trabajado para varias agencias de publicidad, trabajando la puesta en escena en todos y cada uno de sus proyectos y cuenta con una suculenta carrera como director cinematográfico, con films tan curiosos y a la vez tan controvertidos como "Human Nature", "Eternal Sunshine of my spotless life" o "Block Party".

Sus personajes siempre se mueven al margen de los clichés, en dimensiones y situaciones extrañas a la vez que humanas, convirtiendo así cada una de las historias en algo inverosímil, bizarro pero enternecedor y cercano a la vez. Siempre rodeado por buenos actores como Tim Robbins, Patricia Arquette, Rhys Ifans, Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst o Elijah Wood , Gondry convierte sus narraciones en parodias filosoficotrascendentales que sitúan a personajes como Puff (el hombre de las cavernas encontrado por los científicos Nathan y Lila), o Joel (un empedernido romántico que se despierta un día en un total estado de confusión respecto a la chica que ha conocido) en ambientes surrealistas, prácticamente oníricos y a los que la realidad se escapa de las manos. Pero la carrera de Gondry en el séptimo arte no se inicia con estos títulos tan actuales, sino que lo hace en el año 89 cuando rueda su cortometraje "Vingt p'tites tours", que cuenta con la participación del veterano Jean-Pierre Mocky, y al que siguieron "La lettre" del año 98 y "One Day..." ya en el 2001. En el área del videoclip Gondry ha trabajado junto a artistas como Daft Punk en "Around The World", The Chemical Brothers "The singles", proyecto en el que estuvo trabajando junto a Sofia Coppola, The White Stripes con su videoclip realizado con piezas de Lego animadas "Fell In Love With A Girl", Kylie Minogue en "Come into my world", uno de los mejores videos actuales y del que han copiado la técnica en múltiples ocasiones, e incluso los Rollings para su video "Like a Rolling Stone", en el que apareció por primera vez la técnica denominada "bullet time", que fue posteriormente adoptada por los realizadores de Matrix con notable éxito.

En el área de la publicidad, Gondry ha trabajado para las campañas de marcas como Smirnoff, Levi's, Coca-cola, Air France o BMV. Algunos de sus anuncios más populares fueron el de Mermaids, en el que aparecían algunas sirenas bajo el mar que intentaban arrancarle los pantalones al protagonista del anuncio, Smirnoff, en el que unos rayos provinentes de otra galaxia atravesaban el cielo, a lo "Guerra de los mundos" de título "Smarienberg" u otro anuncio también para Levi's en que los personajes eran una metamorfosis compuesta por cabezas de animales y cuerpos de humano, cuyo título era "Swap".

En la actualidad Gondry cuenta en su haber la realización de la película "La Science des rêves" junto al popular actor mejicano Gael García Bernal, y la preparación de los proyectos "The Willowz: Seeinsquares" y "Be Kind Rewind" una comedia que contará con las actuaciones de Dennis Albanese, Jack Black y Mia Farrow, entre otros.

Vía: popchild.com


Leer más...

miércoles, 20 de febrero de 2008

Roadsworth





Muy buenas intervenciones de street art de este estencilero canadiense que trabaja bajo el pseudónimo de "Roadsworth". Una de sus principales características es que siempre trata de incorporar sus esténciles a las líneas y señales de las calles y que todo lo que hace es sobre el suelo. Al parecer este artista no tiene sitio oficial, o al menos no lo encontre pero pueden ver su trabajo en un Flickr en este enlace.

Leer más...

martes, 19 de febrero de 2008

iPods congelados



Muy buena y efectiva la campaña que hizo la empresa de helados Kibon en Brasil, que consistió en crear un empaque especial para poder esconder iPods shuffle dentro de las paletas de hielo. Este empaque está especialmente diseñado para proteger la integridad del artefacto a pesar de estar a tan bajas temperaturas. Además con este empaque, el consumidor no podrá notar la diferencia entre una paleta premiada y una que no traiga nada. Las premiadas sumaban 10000.


La creativa promoción tuvo el visto bueno de la misma Apple antes de su lanzamiento, y por supuesto, vendió miles y miles de paletas.

Leer más...

Historia de la comunicación visual

Navegando por Internet encontré The History of Visual Communication, un sitio que intenta mostrar un panorama a través de la historia de un aspecto particular de la actividad humana: La traducción de las ideas, historias y conceptos que son en gran parte textuales y/o basadas en palabras a un formato visual, es decir, la comunicación visual.

El sitio (en inglés) resulta ser un gran recurso didáctico para todos los interesados en la comunicación visual. Encontraremos información desde las cavernas a las computadoras, así como del alfabeto a la imprenta y de diversos movimientos de sumo interés para la comunicación visual. Muy recomendado.

Leer más...

domingo, 17 de febrero de 2008

Consigue el respeto que mereces





Este es el texto de estas piezas publicitarias de una óptica. El concepto juega con el cambio de personalidad que sufren los personajes al usar los lentes Oogmark. Excelente.

Leer más...

sábado, 16 de febrero de 2008

Los hombres no quieren ver un hombre desnudo

Muy lógico el slogan de esta pieza publicitaria, elaborada para promocionar calzoncillos.

Leer más...

Publicidad de Honda

Leer más...

viernes, 15 de febrero de 2008

18 reflexiones sobre sexo

Interesantes reflexiones acerca del sexo hechas por famosos. Leálas con calma y no se asuste, pues cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

1. Las mujeres son capaces de fingir un orgasmo, pero los hombres pueden fingir una relación entera.
(Sharon Stone)

2. -¿Qué el sexo prematrimonial es pecado?
-No existe sexo prematrimonial si no tienes intenciones de casarte. (Mat Barry)

3. La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visitaba la estatua de la Libertad. (Woody Allen)

4. Según una reciente encuesta, las mujeres afirman sentirse mas cómodas desvistiéndose delante de los hombres que de mujeres. Dicen que ellas se vuelven demasiado críticas mientras que nosotros, los hombres, por supuesto, simplemente nos volvemos agradecidos. (Robert de Niro)

5. -¿Conoces esa mirada que tienen las mujeres cuando quieren sexo contigo?.
-Yo tampoco. (Steve Martin)

6. Dejar el sexo a las feministas es como dejar a tu perro de vacaciones con el taxidermista. (Matt Barry)

7. Masturbarse es hacerle el amor a la persona que uno más quiere. (Woody Allen)

8. Las mujeres necesitan una razón para tener sexo. Los hombres sólo un lugar. (Billy Crystal)

9. El sexo a los 90 es como intentar jugar al billar con una cuerda. (Camille Paglia)

10. Creo que el sexo es una de las cosas mas bonitas, naturales y gratificantes que el dinero puede comprar. (Tom Clancy)

11. Creo que el sexo es una cosa hermosa entre dos personas. Entre cinco es fantástica. (Woody Allen)

12. Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la libido, particularmente entre las mujeres. El mas efectivo es el Mercedes Benz 380 SL. (Lynn Lavner)

13. -Ah, sí, el divorcio. De la expresión latina que significa: arrancar los genitales del hombre con su cartera. (Robin Williams)

14. El problema es que Dios le dio al hombre un cerebro y un pene, pero sólo suficiente sangre para que funcione uno a la vez. (Robin Williams)

15. -¿Es sucio el sexo? Sólo cuando se hace bien. (Woody Allen)

16. Mi esposa es un objeto sexual. Cada vez que le pido sexo, ella objeta. (Bob Hope)

17. Un intelectual es alguien que ha encontrado algo mas importante que el sexo. (Edgar Wallace)

18. Sólo hay dos cosas que un hombre y una mujer pueden hacer en un día de lluvia. Y a mi no me gusta ver la televisión. (Carol Burnett)

Leer más...

miércoles, 13 de febrero de 2008

Elecciones de chocolate


Recientemente en Australia y Nueva Zelanda, fue lanzada esta campaña para los famosos chocolates M&M´s. El concepto gira en torno a elecciones políticas, y en los 5 carteles producidos, se evidencian estilos típicos de la publicidad política. Muy buenas piezas la verdad, que pueden ver y descargar en este sitio web.

Leer más...

Miles Donovan

Miles Donovan es uno de mis ilustradores favoritos por el estilo que maneja. Este londinense ha producido miles de ilustraciones de diversos rangos para clientes de casi todo el mundo, como The New York Times, The Observer, Billboard, etc. Su trabajo ha sido exhibido en Londres y Nueva York.

En cualquiera de sus tres portafolios podrás ver diferentes ilustraciones de artistas como jamás habrás visto. La primera ilustración fue para los Grammy Latinos, seguida por Bob Marley para terminar con Kylie.

Leer más...

lunes, 11 de febrero de 2008

Omar Gonzalez



Hace poco, y en medio de este mundo de blogs, tuve la oportunidad de conocer a un amigo mexicano, un Ingeniero en sistemas de información que se dedica a la ilustración digital y obtiene unas piezas muy vacanas al estilo anime. Él es Omar Gonzales. Aquí hay un par de muestras pero les invito a visitar su blog, para que aprecien su trabajo en detalle.

Leer más...

El Ratón Vertical


Hace unos días me encontré con este ratón vertical que asegura que corrije la postura de la muñeca y evita el temido Síndrome del Tunel Carpiano, afección que seguramente ya todos tenemos y quizá no nos damos ni cuenta. Esta nueva invención ya está en las tiendas de Estados Unidos y cuesta 60 dólares.


Leer más...

domingo, 10 de febrero de 2008

Thomas Herbrich


Excelentes composiciones fotgráficas del alemán Thomas Herbrich. En su sitio web, encontrarás muchas más y la sección "How it was done", en la cual explica el proceso para obtener la pieza final.

Leer más...

 
Add to Technorati Favorites Blogalaxia